Luka Doncic ha revelado una motivación algo particular para su destacada actuación con Los Angeles Lakers en la victoria por 101-126 ante los Oklahoma City Thunder. El esloveno, quien fue parte del Real Madrid durante varias temporadas, aseguró que la reciente victoria del equipo blanco en El Clásico contra el Barcelona le dio un extra de motivación para el partido en la NBA.
Lo hizo bromeando este domingo al acabar el partido ganado por Los Ángeles Lakers en el campo de los Oklahoma City Thunder y aseguró que su equipo estuvo motivado por esa victoria de los de Chus Mateo lograda en el encuentro liguero de la Liga Endesa. Y así lo dejó claro.
«Creo que el equipo estuvo motivado porque el Real Madrid ganó el Clásico de baloncesto«, comentó Doncic con una sonrisa durante la entrevista a pie de pista. Sin embargo, rápidamente añadió entre risas que «es broma, era solo yo el motivado», dejando claro que, en realidad, su inspiración provenía de su propio deseo de destacar.
La actuación del jugador no fue una simple broma, ya que su rendimiento en el partido fue impresionante. Luka Doncic fue protagonista del triunfo de los Lakers con 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias. El Real Madrid ganó este mismo domingo 91-89 en el campo del Barcelona en la liga española de baloncesto.
El esloveno sumó 30 puntos, cinco de once en triples
Los angelinos se colocaron momentáneamente terceros en el Oeste (48-30), detrás de los Houston Rockets (51-27) y de los propios Thunder (64-14), ya seguros de llegar a los ‘playoffs’ como primeros cabezas de serie, lo que les dará ventaja de campo hasta las finales de su conferencia.
Doncic conectó once de sus 20 tiros, con cinco de once en triples, y agregó siete rebotes, seis asistencias y dos robos en la visita a los Thunder. LeBron James aportó 19 puntos y siete asistencias, con nueve de 16 en tiros de campo y una larga serie de espectaculares canastas en suspensión desde la distancia media que llevaron al límite a la defensa de OKC, una de las mejores de la NBA.