Fernando Alonso volvió a quedarse sin puntuar en Suzuka, tercera carrera de la temporada, después de terminar 11º en la que también fue la primera victoria del año para Max Verstappen. Un triunfo merecido y meritorio del neerlandés, que superó a Norris, 2º y Piastri, 3º, con un coche que claramente ofrece menos prestaciones que el McLaren.
Una victoria que además deja a Max Verstappen a un solo punto de Lando Norris en el Mundial de Pilotos (61 a 62). Tsunoda, compañero de Verstappen y que debutó en el GP de su casa con el primer equipo de Red Bull, fue 12º. Fernando Alonso, por su parte, quiso rendirse al talento del de Red Bull y quiso comparar este comienzo de temporada del neerlandés con su 2012, año en el que luchó por el título Mundial hasta la última carrera pese a tener un coche peor que el de Vettel.
"SOLO ÉL PUEDE HACERLO"
— DAZN España (@DAZN_ES) April 6, 2025
Fernando Alonso, totalmente rendido a la magia de Max Verstappen #JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/Pm5Et3cyG1
Fernando Alonso se rinde al talento de Verstappen: Me recuerda a mi 2012, con un coche que no era tan bueno y que luchamos por el título
La gente no es consciente de lo difícil que es hacer grandes premios perfectos. Me recuerda a mi 2012, con un coche que no era tan bueno y que luchamos por el título, aunque al final no ganamos», explicó. Fernando Alonso sabe muy bien lo que es sacar el máximo partido del monoplaza e incluso luchar por victorias y campeonatos contra coches mucho más competitivos que el suyo.
«He luchado por títulos con el tercer o cuarto coche y, al final, es difícil, como lo fue para mí». El español llegó con opciones a la última carrera en Brasil, donde incluso lideró el Mundial en buena parte de aquella carrera. No obstante, no duda de la capacidad de Max: «Ganó cuatro títulos mundiales, así que puede luchar con un coche algo menos competitivo».
Verstappen logró ganar los campeonatos de 2022 y 2023 con el coche más dominador de la parrilla. Sin embargo, las tornas han cambiado. En 2024 pudo sobreponerse a un McLaren que terminó el año siendo mucho más competitivo. Y este 2025, aunque todavía queda mucho por delante, ya ha dejado sobradas muestras de su talento con un Red Bull que está claramente por detrás de McLaren e, incluso, de Mercedes.
Peor le fue al asturiano en Suzuka, donde volvió a quedarse sin puntuar, aunque esta vez pudo al menos cruzar la línea de meta después de no hacerlo en Australia ni en China por un accidente y un abandono respectivamente. Después de tres carreras, el español todavía no ha sumado ni un solo punto en el que ya es uno de sus peores arranques en Fórmula 1.