Y a la décima llegó la vencida. El Real Zaragoza de Gabi ganó este domingo al Mirandés en la Romareda en un partido en el que, ahora sí, se cree firmemente en la permanencia de los maños para quedarse en Segunda división. De hecho, del estallido de alegría al alivio pasaron, exactamente, 17 minutos eternos en la casa de los zaragocistas. Eso sí, con final feliz. También por Adu Ares.
Victoria del Real Zaragoza por 1-0 ante el Mirandés gracias a un gol de Jair en el minuto 78 con un fuerte cabezazo, previo notable servicio de Dani Tasende, que lograba batir a Raúl Fernández para dejar un tesoro en casa. Tres puntos que evitan caer a la zona de descenso, en la que virtualmente comenzó el conjunto maño su partido tras la victoria del Eldense en Cartagena.
La victoria del Real Zaragoza de Gabi al Mirandés para resistir a la permanencia
El efecto de Gabi como entrenador se dejó ver desde ese comienzo. La Romareda apretó como en las grandes citas del Real Zaragoza. Fue más bien la forma de afrontar el partido. Se vio y se escuchó a un un Real Zaragoza más luchador para acercarse al objetivo por el que llegó el ex del Getafe.
El Real Zaragoza fue superior, sin grandes alardes, a un Mirandés que si ganaba salía virtualmente líder a falta de conocer los resultados de los demás partidos de la jornada. Pero por fin concentrados atrás, sin conceder prácticamente ocasiones, y dejando la portería a cero por primera vez desde febrero. Tampoco se ganaba en casa desde el último partido de 2024 ante el Racing de Ferrol y, en general, no se vencía desde el 26 de enero en La Rosaleda, en Málaga.
Adu Ares sigue sin arrancar
A su vez, y como algo particular de este partido, es que al igual de la victoria, la Romareda también vio mejor a Adu Ares. El extremo del Athletic, que está cedido este curso en el Real Zaragoza, no consiguió tener el protagonismo ni los números deseados bajo el mando de Miguel Ángel Ramírez, pero eso es algo que se modificó este domingo.
En sus tres partidos desde que Gabi es entrenador de los maños, no se vio mucha acción del jugador, hasta este último duelo ante el Mirandés. Aquí, por vez primera desde que el técnico los dirige, fue titular e hizo un buen partido para cambiar los pitos por aplausos en un momento en el que tanto él como el equipo lo necesitan.