El Real Madrid de Carlo Ancelotti juega este próximo martes ante el Arsenal en Londres en la ida de los cuartos de final de la Champions. Para este duelo, Courtois regresará, salvo sorpresa, a la portería del equipo blanco resolviendo así una de las incógnitas que existía en el Real Madrid para este duelo.
Sin tiempo para descansar tras otro revés en la Liga y otro mal partido, en esta ocasión ante el Valencia, tiene que recomponer el equipo con un once de garantías. Será un doble duelo exigente para los que tiene que muchas dudas empezando por el de este martes. De todas formas, Ancelotti se ha encontrado con un jugador del Arsenal que es su mayor miedo.
El mayor miedo de Ancelotti ante el Arsenal es Odegaard
Porque Carlo Ancelotti terminó muy enfadado después del último partido de liga, pero ya está pensando en la Champions. Será un encuentro diferente, donde deben empezar la eliminatoria fuera de casa, con la oportunidad de disputar la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Ahí, es el italiano el que cree que hay un futbolista en concreto que es el gran miedo de los blancos para medirse en este choque. Como tal, este es Odegaard, quien fuera en su momento jugador del Real Madrid y que tras muchos dimes y diretes se marchó transferido al Arsenal. «Hay que frenarle, es clave».
«No jugué a mi mejor nivel y después de eso, no tuve muchas oportunidades más»,
El centrocampista buscaba una estabilidad a la que pocos pueden optar en el conjunto blanco, se frustró por la falta de minutos y quizás le faltó carácter y paciencia para derribar una puerta que le hubiese permitido cumplir su sueño. «Fui titular los primeros dos partidos de esa temporada en 2020-21, pero no estaba completamente recuperado. No jugué a mi mejor nivel y después de eso, no tuve muchas oportunidades más«, explicó antes de abandonar el Real Madrid de Ancelotti.
Lo hizo, entonces, por la puerta de atrás en una cesión a un Arsenal, acabaron comprando al jugador por 40 millones, que ha sabido explotar su mejor versión. Odegaard llegó a las categorías inferiores del Real Madrid con 16 años en 2015 y llegó a jugar 11 partidos con el primer equipo, intercalando dos cesiones en Holanda y una en la Real Sociedad. En 2021 el noruego se marchó al Arsenal, que pagó 50 millones por sus servicios.