La quinta gala de Supervivientes 2025 llegó potente este domingo, dejando al descubierto una crisis entre los participantes. Gala Caldirola, está al límite y enciende las alarmas de posible abandono, mientras que Montoya, Anita y Carmen Alcayde reciben una fuerte amonestación por saltarse normas, estas situaciones y más hicieron de esta gala estuviera explosiva.
Esta edición de Supervivientes ya cuenta con tres abandonos previos —Beatriz Rico, Terelu Campos y Rosario Matew—, el programa parece enfrentarse ahora a un punto de inflexión donde los participantes están sometidos a un nivel abrupto de agotamiento físico y emocional que desafía la estructura del formato.
4Las reglas de Supervivientes son inquebrantables
El programa está enfrentándose a una paradoja, por un lado, aplica sanciones inflexibles —como la jaula donde estarán Anita y Montoya— para imponer el orden. Por otro lado, la misma gala, rompió sus propias reglas al revelar «noticias bomba» a Damián Quintero y Almácor sobre el exterior, algo que no se había hecho antes en el programa.
Damián se enteraba de que fue declarado campeón mundial de kárate luego de la descalificación de su rival, Almácor por su parte, recibió la noticia de que Elena, su pareja, irá a visitarlo a Honduras. Este movimiento de Supervivientes, aunque emotivo, difiere del rigor mostrado hacia los sancionados, recibiendo señalamientos el programa por la coherencia del formato.