La quinta gala de Supervivientes 2025 llegó potente este domingo, dejando al descubierto una crisis entre los participantes. Gala Caldirola, está al límite y enciende las alarmas de posible abandono, mientras que Montoya, Anita y Carmen Alcayde reciben una fuerte amonestación por saltarse normas, estas situaciones y más hicieron de esta gala estuviera explosiva.
Esta edición de Supervivientes ya cuenta con tres abandonos previos —Beatriz Rico, Terelu Campos y Rosario Matew—, el programa parece enfrentarse ahora a un punto de inflexión donde los participantes están sometidos a un nivel abrupto de agotamiento físico y emocional que desafía la estructura del formato.
3¿Continuarán los abandonos de Supervivientes?

Si Gala activa el protocolo de abandono, se convertiría en la cuarta salida voluntaria en esta edición. Beatriz Rico y Rosario Matew pidieron abandonar el reality de Telecinco luego de sentirse sobrepasadas por las críticas y el estrés. Terelu Campos, por su parte, no renunció, pero fue descalificada médicamente luego de una lesión.
Estos abandonos han alterado la dinámica del juego. Los concursantes luchan contra el entorno desafiante, pero además, también lo hacen contra su propia resistencia física y psicológica, un factor que la producción parece tener que reevaluar.