La quinta gala de Supervivientes 2025 llegó potente este domingo, dejando al descubierto una crisis entre los participantes. Gala Caldirola, está al límite y enciende las alarmas de posible abandono, mientras que Montoya, Anita y Carmen Alcayde reciben una fuerte amonestación por saltarse normas, estas situaciones y más hicieron de esta gala estuviera explosiva.
Esta edición de Supervivientes ya cuenta con tres abandonos previos —Beatriz Rico, Terelu Campos y Rosario Matew—, el programa parece enfrentarse ahora a un punto de inflexión donde los participantes están sometidos a un nivel abrupto de agotamiento físico y emocional que desafía la estructura del formato.
2Una sanción ejemplar a Montoya, Anita y Carmen por desafiar las reglas

La producción de Supervivientes impuso este domingo un castigo no visto antes a Montoya, Anita y Carmen Alcayde por ignorar las normas. El detonante fue en Playa Calma, cuando Anita, luego de un ataque de ansiedad, pasó la valla que divide a los dos equipos para buscar consuelo en Montoya. «A mí me da igual», contestó a las advertencias de producción, él, por su parte, replicaba la misma frase.
Laura Madrueño se encargó de comunicarles la sanción que determinó la producción: Montoya y Anita tendrán que vivir en una jaula en Playa Furia, y dependerán de Carmen para recibir alimentos. Una medida que limita su autonomía, y refuerza el mensaje de que las reglas son inquebrantables.