Tu cara me suena 12 regresó a Antena 3 y lo hizo reafirmando su reinado en el prime time. Quedándose con un 24,1% de cuota y 2,25 millones de espectadores, en un estreno que duplicó a su competencia directa, ¡De viernes! de Telecinco, y triplicó la audiencia de TVE.
Este no fue un triunfo televisivo, es la reafirmación de la hegemonía de Antena 3. En un panorama donde Telecinco se esfuerza por mantener sus realities en el top y TVE busca reinventarse con los cambios en la programación, la cadena de Atresmedia se queda con el reinado gracias a su fórmula de combinar formatos icónicos, talento sólido y apuestas acertadas.
3Antena 3 sigue siendo imbatible en todas sus franjas
El éxito de Tu cara me suena es el resultado de un arduo trabajo que viene haciendo Antena 3 que lleva 30 meses como líder indiscutible, con un 13,4% de cuota anual y programas que acaparan todas las franjas. Para la noche del estreno, Pasapalabra ya había fundado las bases con un 18,4% de share y 1,16 millones de espectadores.
Además, la serie de época de La 1, La promesa (14,3% de share) y el magacín Y ahora Sonsoles (9,6%) completan la franja que domina desde la tarde hasta la noche. Una apuesta televisiva que combina entretenimiento, drama y actualidad, y que explica por qué el 86% de los días del mes, Antena 3 se consolida como la cadena más vista.