Tu cara me suena 12 regresó a Antena 3 y lo hizo reafirmando su reinado en el prime time. Quedándose con un 24,1% de cuota y 2,25 millones de espectadores, en un estreno que duplicó a su competencia directa, ¡De viernes! de Telecinco, y triplicó la audiencia de TVE.
Este no fue un triunfo televisivo, es la reafirmación de la hegemonía de Antena 3. En un panorama donde Telecinco se esfuerza por mantener sus realities en el top y TVE busca reinventarse con los cambios en la programación, la cadena de Atresmedia se queda con el reinado gracias a su fórmula de combinar formatos icónicos, talento sólido y apuestas acertadas.
2Telecinco y TVE quedaron en segundo plano
El programa de Telecinco, ¡De viernes!, logró su segunda mejor audiencia de lo que va de año (12% y 999.000 espectadores), pero no logró superar el estreno de Tu cara me suena 12. El rifirrafe, entre Jessica Bueno y Jota Peleteiro, fue efectivo, pero no logró competir con el formato de Antena 3.
En TVE, la despedida de José Mota tuvo un episodio oscuro, obteniendo solo un 6% de cuota y 691.000 espectadores. Una cifra que, nuevamente, muestra la crisis que están experimentando los espacios de entretenimiento en la cadena pública y su lucha por volver a consolidarse en el prime time.