La noche de este sábado 5 de abril el FC Barcelona tenía todo para dar un golpe casi definitivo en la lucha por LaLiga, el equipo de Hansi Flick dejó escapar una oportunidad dorada al empatar 1-1 ante el Real Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Pese al sabor amargo del resultado, el técnico alemán se mantuvo sereno y optimista ante la prensa. Su frase fue clara y directa. “No me preocupa lo que ocurre en Madrid, queda un partido menos y tenemos un punto más”, soltó con convicción.
8Sin mirar a Madrid, el enfoque de Flick
Más allá del resultado, Flick dejó en claro que el Barça no puede depender del Madrid ni de nadie. “LaLiga es un camino largo y difícil. Estoy orgulloso del equipo. Este punto no está nada mal. Tenemos que centrarnos en nosotros. Hay un partido aquí con el Real Madrid, veremos qué pasa”, concluyó.
El Clásico del próximo 26 de abril y 11 de mayo aparecen en el horizonte como un posible punto de inflexión. Para Flick, la clave será la mentalidad del grupo y sostener la unión interna para mantener el liderazgo hasta el final.