Cada día nos encontramos expuestos a más amenazas en forma de intentos de fraudes y timos, y aunque muchas de ellas se desarrollan en el mundo digital, hay otras acciones que se llevan a cabo de forma física. De todas ellas advierte la Guardia Civil, que trata de proteger a los ciudadanos españoles.
En esta ocasión, la Benemérita ha alertado a los españoles de una práctica habitual que puede ser muy peligrosa, y por la cual hay algo que nunca deberías tirar a la basura, puesto que podrías dejar información sensible en las manos de ciberdelincuentes.
6LA GUARDIA CIVIL INSTA A DESTRUIR LA INFORMACIÓN SENSIBLE
Desde la Guardia Civil se da una solución para tratar de acabar con este problema y estar debidamente protegidos contra este tipo de estrategias, y en el caso de los paquetes y los envoltorios, insiste en la importancia de borrar la información de las etiquetas antes de tirarlas.
Esta es la única forma y la más efectiva para poder evitar este tipo de estafas. Las autoridades destacan que se debe destruir esta etiqueta, ya sea usando una tijera, con gel hidroalcohólico o utilizando cualquier otra técnica que ayude a proteger que la información llegue a los delincuentes.