Cada día nos encontramos expuestos a más amenazas en forma de intentos de fraudes y timos, y aunque muchas de ellas se desarrollan en el mundo digital, hay otras acciones que se llevan a cabo de forma física. De todas ellas advierte la Guardia Civil, que trata de proteger a los ciudadanos españoles.
En esta ocasión, la Benemérita ha alertado a los españoles de una práctica habitual que puede ser muy peligrosa, y por la cual hay algo que nunca deberías tirar a la basura, puesto que podrías dejar información sensible en las manos de ciberdelincuentes.
3LOS DELINCUENTES BUSCAN EN LA BASURA, SEGÚN LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha lanzado una advertencia a través de su perfil de Instagram en la que avisa de que los delincuentes se están dedicando a buscar en la basura y los contenedores información de valor que puedan llegar a utilizar para cometer sus actos ilícitos. Entre los cientos de envoltorios y paquetes de pedidos online, los estafadores pueden encontrar datos muy interesantes.
En ellos pueden dar con información personal como nombre y dirección, e incluso en algunas ocasiones con el DNI o el número de teléfono, ya que la mayoría de usuarios no rompe, borra o tapa esta información antes de tirarlos a la basura. Esta es una práctica habitual que se debería evitar para protegerse.