Cada día nos encontramos expuestos a más amenazas en forma de intentos de fraudes y timos, y aunque muchas de ellas se desarrollan en el mundo digital, hay otras acciones que se llevan a cabo de forma física. De todas ellas advierte la Guardia Civil, que trata de proteger a los ciudadanos españoles.
En esta ocasión, la Benemérita ha alertado a los españoles de una práctica habitual que puede ser muy peligrosa, y por la cual hay algo que nunca deberías tirar a la basura, puesto que podrías dejar información sensible en las manos de ciberdelincuentes.
1LA GUARDIA CIVIL Y LA HUELLA DIGITAL
En un mundo en el que la información es cada vez más importante, y en el que todos los datos acerca de nuestros comportamientos y gustos pueden ser explotados para el beneficio de otros, es necesario tener precaución con respecto a determinadas acciones. Actualmente, existen muchas amenazas, como el smishing bancario, pero la Guardia Civil advierte tanto de los ciberdelitos como los desarrollados de manera física.
La huella digital que se deja detrás de cada clic, me gusta o compra, forma patrones para que luego las empresas puedan aprender para vender productos o servicios que encajen con nuestros gustos. Sin embargo, hay quienes los usan con fines fraudulentos, de los que hay que protegerse adecuadamente.
Pero te lo contamos todo en la siguiente página para que tengas mucho cuidado.