Gabi apenas lleva tres semanas al frente de la plantilla del Real Zaragoza, pero ya ha cambiado de portero recuperando a Poussin en lugar de Femenías y también de dibujo formando un un claro 1-4-4-2 pero los resultados no terminan de llegar. Todo eso ha hecho que se consideren
Su debut contra el Córdoba se saldó con empate a un gol en la Romareda salvando un punto frente a un rival que en líneas generales fue mejor. Mucho peor fue el partido en el estadio de El Sardinero donde los graves errores individuales y colectivos le condenaron a la derrota por un resultado de 2 a 0.

Gabi ya no cuenta con Jair Amador, Adrián Liso, Enrique Clemente y Adu Ares para la temporada 2025-2026
Dos partidos con Gabi en el banquillo y un punto sumado para quedar como estaba antes de la llegada del técnico madrileño al banquillo. Es por todo ello que el entrenador, en conjunto con el propio Real Zaragoza, está planeando y poniendo ya en marcha un plan de reestructuración de cara a la temporada que viene.
Esto se traduce, sin eufemismos, en una lista negra, en jugadores que no continuarán en el Real Zaragoza en la temporada 2025-2026, independientemente de que los maños salven el curso actual, donde se están jugando la permanencia en este último tercio de la temporada. Aquí, Gabi ya ha dejado claro a Jair Amador, Adrián Liso, Enrique Clemente y Adu Ares que dejarán de formar parte de la entidad el próximo año.
El compromiso del entrenador
El asunto no es baladí, y refleja el compromiso y la valentía del entrenador, otro capitán de un pretérito Real Zaragoza. Era la segunda vez que el club le contactaba para asumir una nave que está a la deriva y que divisa, con temor, la tercera categoría de nuestro fútbol.
Valentía porque Gabi estaba cómodo en el Getafe B. Tenía exigencia pero bien podía haberse quedado allí, y esperar a ver si el banquillo getafense, por mor de una oferta superior a José Bordalás, quedaba libre en verano. Pero no. Gabi no prefirió esa comodidad. Y ahora asume las riendas para hacer que el Real Zaragoza sea mejor.