Cada vez son más las personas que deciden comprar todo tipo de artículos a través de internet, y no solo dentro del territorio nacional, sino que también se efectúan a otros países del mundo, especialmente asiáticos. Con los smartphones se dan muchos casos, pues puede ser una buena oportunidad para encontrar modelos interesantes a buen precio.
Sin embargo, si estás pensando en comprar un nuevo teléfono móvil fuera de España, antes de tomar la decisión definitiva, deberías tener mucho cuidado con un aspecto importante, que podría llevar a que tu compra te acabe suponiendo un problema.
2LA GARANTÍA DE COMPRAR UN SMARTPHONE EN LA UNIÓN EUROPEA
Cuando se compra en un país de la Unión Europea, se dispone de una garantía mínima de 3 años en la compra de un smartphone nuevo, que desciende a 1 año en el caso de que se trate de un teléfono móvil usado. Así, si el terminal sufre algún tipo de problema de funcionamiento durante este tipo por la existencia de un defecto, el fabricante se hará cargo de las reparaciones.
Para ello, siempre debe ser un problema que no sea culpa de los usuarios. Sin embargo, cuando se compra un teléfono móvil a otro país, debes saber que tienes que aceptar las garantías de ese país, por lo que en algunos casos puede que no tengas acceso a las mismas condiciones de las que se disfrutan en nuestro país.