El jueves la polémica que estuvo en los principales titulares del país llegó también al plató de El Hormiguero, pero con un enfoque distinto. Pablo Motos, presentador del programa de Antena 3, protagonizó un tenso debate sobre la publicación de las fotos de la princesa Leonor en bikini.
Motos señaló sin tapujos la ética y la moral de ciertos medios de comunicación y la complicidad del público consumidor de este tipo de contenido mediático. Un análisis que, además de reflejar su postura, expone los contrastes entre el entretenimiento y el respeto a la intimidad.
4¿Entretenimiento y conciencia social?
En El Hormiguero ya se han hecho debates sobre este tema, que afecta principalmente a mujeres. En 2022, Pablo Motos fue señalado por el Ministerio de Igualdad por una pregunta considerada ‘sexista’ a Elsa Pataky, lo que posteriormente generó una campaña institucional contra el machismo. Para ese entonces, el presentador defendió su estilo, sin embargo, ahora intenta ser más consciente de su influencia.
El formato, donde se combinan experimentos científicos con entrevistas a estrellas nacionales e internacionales, ha evolucionado desde sus inicios en Cuatro en 2006. Actualmente, cuenta con 18 temporadas y más de 2.700 episodios, liderando así en audiencias y no solo por su humor, sino por su compromiso social.