El jueves la polémica que estuvo en los principales titulares del país llegó también al plató de El Hormiguero, pero con un enfoque distinto. Pablo Motos, presentador del programa de Antena 3, protagonizó un tenso debate sobre la publicación de las fotos de la princesa Leonor en bikini.
Motos señaló sin tapujos la ética y la moral de ciertos medios de comunicación y la complicidad del público consumidor de este tipo de contenido mediático. Un análisis que, además de reflejar su postura, expone los contrastes entre el entretenimiento y el respeto a la intimidad.
2Motos y la comparación con La Isla de las Tentaciones de Telecinco
Pablo Motos, además de criticar fuertemente al diario por la publicación de esa portada, envió un dardo envenenado a Telecinco: «Perdón, voy a hablar de otra cadena. Si en una isla se cometen todo tipo de tropelías, pero es lo suficientemente morboso, nos da igual y ya no tenemos códigos morales». Aunque no hizo un señalamiento directo, la referencia fue obvia.
Tamara Falcó agregó: «Esa gente [de La Isla] ha firmado un contrato. Aquí coaccionas la libertad de un ciudadano». Motos, insistió en que ambos casos comparten un mismo fondo: normalizar el morbo como producto televisivo. Un guiño al El Hormiguero como espacio de entretenimiento que se mantiene a flote «sin cruzar ciertos límites».