Especial 20 Aniversario

Pablo Motos contra el morbo mediático en El Hormiguero por las fotos de la princesa Leonor 

-

El jueves la polémica que estuvo en los principales titulares del país llegó también al plató de El Hormiguero, pero con un enfoque distinto. Pablo Motos, presentador del programa de Antena 3, protagonizó un tenso debate sobre la publicación de las fotos de la princesa Leonor en bikini.

Motos señaló sin tapujos la ética y la moral de ciertos medios de comunicación y la complicidad del público consumidor de este tipo de contenido mediático. Un análisis que, además de reflejar su postura, expone los contrastes entre el entretenimiento y el respeto a la intimidad. 

1
La portada que encendió la mecha y molestó a Pablo Motos en El Hormiguero

La portada que encendió la mecha y molestó a Pablo Motos en El Hormiguero
La portada que encendió la mecha y molestó a Pablo Motos en El Hormiguero | Fuente: Antena 3

Toda la ola mediática comenzó con el diario  Diez Minutos, que mostraba en su portada a Leonor de Borbón en traje de baño durante un descanso de su formación con Elcano, en su parada en Uruguay. El tema fue abordado por El Hormiguero como parte de su habitual tertulia sobre actualidad. 

Tamara Falcó, muy involucrada con la exposición mediática, fue quien dio la primera crítica: «Una cosa es sacarle una foto cuando está en algo oficial, y otra es su vida personal. ¿Por qué está justificado este acoso?». Motos secundó el comentario, refiriéndose a casos similares, como el de Nuria Roca, a quien una revista publicó en bikini sin aprobación: «Fue una putada», dijo la presentadora.  

Atrás