La gala del jueves de Supervivientes 2025 dejó al descubierto las fisuras en las alianzas y las estrategias secretas entre compañeros. Borja González y Pelayo Díaz se consolidaron como líderes luego de ganar la prueba de las «camas voladoras», mientras que las nominaciones dejaron ver un juego de poder, traiciones y conflictos que pusieron en la nominación a cuatro concursantes.
La quinta gala de Supervivientes confirmó el programa, además de ser un juego físico, también involucra el área psicológica. Los nominados encarnan las contradicciones de un reality donde la supervivencia depende de muchas cosas, más allá que del voto de la audiencia. Playa Misterio desde ya aguarda a su próximo habitante, sin embargo, en Honduras, cualquier cosa puede pasar.
4Montoya ha sido la jugada táctica de Pelayo Díaz
Pelayo, además de desempatar favoreciendo a Damián, también nominó directamente a Montoya, quien es uno de los participantes más fuertes físicamente. Su justificación fue estrategia: «Sé que le van a salvar, es el más fuerte de todos». Una jugada con la que Pelayo buscó equilibrar las cargas en su equipo, además de evitar expulsiones como la de Carmen Alcayde.
Montoya, acostumbrado a las polémicas tras su paso por La Isla de las Tentaciones, aceptó la nominación con ironía: «Si esto es lo que necesita el programa para seguir entreteniendo, allá ellos». Estar entre los nominados garantiza audiencia, sin embargo, lo expone como elemento sacrificable.