La situación de Nico Williams no tiene que trastocar los planes del Athletic, ha dicho Ernesto Valverde. Y es que los rojiblancos están viviendo una temporada muy ilusionante. Los de San Mamés lograron sacar la Gabarra 40 años después el pasado mes de abril, después de ganar la Copa del Rey al Mallorca.
En agosto, arrancaron un nuevo curso con el objetivo de alzarse con un nuevo título y teniendo en cuenta la final de la Europa League que albergan en mayo, centraron el tiro en esa competición. Y ahora están más cerca que nunca. Sin embargo, y aunque el técnico diga lo contrario, el runrún por Nico Williams sigue presente. Y ahora más que nunca.
Todo apunta a que Nico Williams se marchará a final de temporada
Esto no es por otro motivo que porque todo apunta a que el joven de los ‘leones’ tiene decidido salir del conjunto que entrena Ernesto Valverde. De hecho, las últimas informaciones se dirigen a que Nico Williams podría estar ya aceptando una oferta del Arsenal. Los de Mikel Arteta se mueven rápido y el jugador saldría a la Premier el próximo verano.
El Athletic, por su parte, no se da por vencido. El club bilbaíno está trabajando en una posible renovación para subir su cláusula de rescisión, actualmente en los 60 millones de euros, aunque la presión de los grandes clubes europeos podría hacer que Nico Williams acabe saliendo este mismo verano.
La última intentona del Athletic es una nueva renovación
La idea de esa renovación es que el internacional español la habría rechazado, y la misma respuesta le ha dado a tres de sus admiradores, como son el Chelsea, el Manchester United y el Paris Saint-Germain. Porque si bien dijo ‘no’ al FC Barcelona el año pasado, el Arsenal y Nico Williams gustan y mucho entre sí.
Sus declaraciones, que se han ido produciendo en diferentes puntos de la temporada, han hecho que la afición del Athletic pase del éxtasis de esa celebrada renovación, en diciembre de 2023, a la asimilación: terminará el curso y se irá. Muchos consideran que Nico se quedó una temporada más en San Mamés para poder disfrutar de la experiencia de jugar con el equipo de su tierra en Europa, pero que una vez finalice el curso pondrá rumbo a Inglaterra.