Por su trayectoria y su personalidad, cada vez que Jose María Gutiérrez ‘Guti‘ habla sobre el FC Barcelona hay que estar atento. Sin embargo, esta vez lo ha hecho para elogiar el momento que atraviesa el equipo culé y, en particular, dos de sus protagonistas: Lamine Yamal y Joan Laporta.
Es aquí en El Chiringuito analizaron el mandato de Joan Laporta en el FC Barcelona. Y Guti, sin estar muy claro si estaba tirando de ironía o no, elogió la gestión que está haciendo el presidente: «Es fundamental en la vida poner corazón a lo que haces. Laporta lo hace. Está entregado a la causa, al Barcelona».
Guti tiró de ¿ironía» para describir la gestión de Laporta: «Espectacular»
«Está haciendo una gran gestión con el Barça. Grandísima. ¿Lo de Olmo? Espectacular», dice el que fuera jugador del Real Madrid. «A su mensaje no le puedo quitar ni una coma. Estoy al 100% con él. Es difícil superarle. Esa facilidad de palabra, ese carisma, esa facilidad para llegar a la gente. Para mí es un mensaje creíble, muy creíble. Ahí están los resultados, los resultados no engañan. Lo está llevando todo a la excelencia», explicaba Guti con Pedrerol.
Entre frase y frase, Guti reforzó el mensaje oficialista que tanto se ha repetido desde el entorno culé. «Y como dice Joan Laporta, siempre contra todos. Contra todo y contra todos», recalcaba el ex madridista en un verdadero recital de ironía en clave blaugrana, algo que no pasó desapercibido para Pedrerol, quien no pudo evitar la risa.
No escatimó en elogios para Lamine Yamal
También tuvo tiempo de hablar sobre Lamine Yamal, al que Guti se rinde, el impacto de sus palabras resuena en todo el panorama futbolístico. Durante una reciente emisión del programa de El Chiringuito, el exjugador del Real Madrid no escatimó elogios al hablar del joven prodigio del FC Barcelona, dejando una frase que ha dado la vuelta al país: «Es muchísimo mejor que yo«, dijo el ex futbolista.
«Lo que hace este chico con 16 años no lo hacía yo ni con 22. Tiene algo especial, una forma de jugar que te atrapa”, dijo Guti visiblemente emocionado en el plató de El Chiringuito. Lo cierto es que la irrupción de Lamine Yamal no solo ha sido un soplo de aire fresco para el FC Barcelona, sino también para la selección española, que ve en él a un futuro estandarte del combinado nacional.