La Selección de Luis de la Fuente va camino de ser la gran favorita para el próximo mundial. Esta semana se ha actualizado el ránking FIFA, donde España ya es segunda, solo por detrás de Argentina. Pero es que uno ve al talento que tiene entre manos De La Fuente y la evolución que está teniendo este curso y es inevitable pensar en grande. En este contexto, al seleccionador se le va a complicar sobremanera tomar una decisión en el lateral izquierdo.
Ya sabemos que va por ciclos. En la España campeona de 2012, estaba Jordi Alba, pero si se constipaba, jugaba Arbeloa a banda cambiada o incluso un central. Sin embargo, ahora, a los 2 campeones de Europa como son Marc Cucurella o Álex Grimaldo, Luis de la Fuente suma varios pretendientes claros.
Luis de la Fuente va a tener que tomar decisiones dolorosas
El que mejor está es un Alejandro Balde que vuelve a ser el puñal de antes de la lesión. Precisamente, Luis de la Fuente comenzó a llamar a Cucurella y a Grimaldo por lesiones de los entonces fijos, Gayá y el propio Balde. Pues bien, ahora mismo, Marc Cucurella está a un nivel espectacular en el Chelsea, donde incluso se ha destapado como goleador.
Grimaldo, aunque no está tan excelso como el año pasado, sigue siendo importante e indiscutible en el Leverkusen. Como decíamos, Balde está que se sale en el mejor FC Barcelona desde la MSN. Y por si fuera poco, a Luis de la Fuente le ha salido otro pretendiente clarísimo. Hablamos de la revelación del momento en la Champions League.
Luis de la Fuente podría renunciar a su mayor principio
Y es que Álvaro Carreras la está rompiendo en el Benfica. El que fuera canterano del Real Madrid, recaló en el Benfica después de pasar por la Academia del Manchester United. Este año se ha consolidado en el lateral izquierdo, aportando goles, asistencias y muchísimas opciones en la salida de balón de su equipo.
Pretendido ya por el Atlético de Madrid, entre otros, suena con fuerza para entrar en la lista de Luis de la Fuente. Para que nos hagamos una idea, hemos nombrado a 4 laterales izquierdos de primerísimo nivel, pero no hemos mencionado a otros como Javi Galán, indiscutible en el Atlético, Fran García, que le esta comiendo la tostada a Mendy en el Real Madrid, y un José Gayá que sigue siendo un referente del Valencia CF. Luis de la Fuente tiene overbooking en el carril zurdo.
Esta situación, podría llevar al seleccionador a renunciar a uno de sus principios básicos. Para De la Fuente, tener el vestuario controlado y con buen ambiente, es casi más importante que la táctica. Un grupo lleno de cracks pero con mal ambiente en el vestuario no llega lejos en el fútbol. Cucurella y Grimaldo son muy queridos en el grupo y eso une mucho. Pero claro… Balde va camino de ser el mejor lateral del mundo. ¿Se puede renunciar a eso en una selección que aspira a ganar un mundial?