Ernesto Valverde sabe que no puede y no podía incluir a todo el mundo. Por eso optó la decisión de ceder a un jugador a un club de Segunda para que coja minutos. Y la verdad es que le está costando un poco coger el ritmo. Nos referimos, en su caso, a Javier Martón, que hoy en día está jugando en el Albacete de la Liga Hypermotion.
Un Javier Martón, cedido por el Athletic, del que valora mucho la decisión de Valverde, sobre todo porque le ha permitido demostrar que está en condiciones de situarse en un equipo de Primera para jugar todo lo que se le permita. Aquí, En el delantero del Albacete ha admitido que le costó al principio porque venía de no jugar «prácticamente nada» y el ritmo de competición no tiene nada que ver con el de entrenamiento».
El Athletic está viendo que Javier Martón no carbura del todo en el Albacete
Como tal, el objetivo de Javier Martón no es otro que el de buscar en el Albacete oportunidades en las que hacer saber al Athletic que puede tener sitio, puesto que con el club rojiblanco le vincula un contrato hasta el 30 de junio de 2026. No obstante, de momento, a Javier Martón le está costando carburar.
El propio Valverde ha manifestado la necesidad de contar con alternativas en la punta de ataque para no sobrecargar de minutos a Guruzeta. A pesar de que el ariete titular ha dado un gran rendimiento, el calendario y la exigencia de la competición demandan más recursos. El entrenador del Athletic considera clave este movimiento para mantener la competitividad del equipo en la segunda mitad de la temporada.
El Athletic confía en su progresión
Además, fue más dificultoso porque no estaba cómodo por querer demostrar su valía y «por hacer cosas de más», pero ha señalado: «En los últimos partidos ya plasmé cosas mías», y ha añadido: «Cada vez estoy mejor, compañeros y cuerpo técnico me están ayudando mucho y esa es la línea que tengo que seguir».
El delantero comenzó a formarse en categorías inferiores de conjuntos de Navarra hasta que en edad cadete se incorporó a la cantera de Osasuna para después recalar en la del Peña Sport, también en Navarra. Con dicha entidad llegó a debutar, con solo 17 años, en su primer equipo. En el verano de 2023, y tras un periplo en la Real Sociedad, salió para fichar por el Athletic. Al comienzo de esta temporada estuvo a las órdenes de Ernesto Valverde, participando en cuatro partidos y dejando una magnifica carta de presentación a los aficionados del Albacete, que hoy lo tienen.