Especial 20 Aniversario

Un romance «neurodivergente» en First Dates

-

El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, y en torno a esto, First Dates trajo a nuestras pantallas una de las citas más conmovedoras, reveladoras y tiernas en la historia del programa de Cuatro. 

A First Dates llegó Ariadna, una creadora de contenido de 30 años que fue diagnosticada con autismo, y Toni, un agente de atención al cliente de 31 años, quien está en el proceso médico respectivo para confirmar su diagnóstico, ambos protagonizaron una velada romántica que más allá del entretenimiento se convirtió en un mensaje de visibilidad y aceptación. La historia de Ariadna y Toni demostró que el amor no entiende de neurotipicidad.  

6
¿Habrá segunda cita?  

¿Habrá segunda cita?
¿Habrá segunda cita? | Fuente: Cuatro

Antes de terminar la cita romántica, ambos dijeron «sí» a un segundo encuentro para seguir conociéndose detrás de las pantallas de First Dates. Este desenlace, aunque fue predecible desde el comienzo, fue celebrado por los presentes y espectadores.

«Quiero explorar esta conexión», admitió Ariadna, mientras que Toni agregó: «Me encantaría volver a verla». Esta historia nos dio un cierre romántico, pero también abrió un debate sobre las relaciones neurodivergentes. ¿Podrán las diferencias convertirse en su mayor fortaleza?  

Siguiente