Especial 20 Aniversario

Un romance «neurodivergente» en First Dates

-

El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, y en torno a esto, First Dates trajo a nuestras pantallas una de las citas más conmovedoras, reveladoras y tiernas en la historia del programa de Cuatro. 

A First Dates llegó Ariadna, una creadora de contenido de 30 años que fue diagnosticada con autismo, y Toni, un agente de atención al cliente de 31 años, quien está en el proceso médico respectivo para confirmar su diagnóstico, ambos protagonizaron una velada romántica que más allá del entretenimiento se convirtió en un mensaje de visibilidad y aceptación. La historia de Ariadna y Toni demostró que el amor no entiende de neurotipicidad.  

3
Una cena romántica pero con conciencia social  

Una cena romántica pero con conciencia social
Una cena romántica pero con conciencia social | Fuente: Cuatro 

Esta emisión de First Dates, transmitida ayer 2 de abril, incluyó un guiño muy emotivo: contó con la actuación sorpresa de Jaime Anglada, quien interpretó Yo puedo, una canción dedicada a su hija autista. Esta pieza resonó en el restaurante, y homenajeó tanto a su hija, como a toda la comunidad neurodivergente. Carlos Sobera, reforzó el mensaje: «Esto va más allá de una cita; es un paso hacia la inclusión».  

El programa se alejó del sensacionalismo y en lugar de enfocarse en estereotipos, mostró a Ariadna y Toni en una cita normal, como cualquier otra, dos chicos extraordinarios conversando sobre sus pasiones: Desde la creación de contenido hasta la música. «Hablamos de nuestras familias, de cómo el autismo nos ha hecho únicos», reveló Toni.