El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, y en torno a esto, First Dates trajo a nuestras pantallas una de las citas más conmovedoras, reveladoras y tiernas en la historia del programa de Cuatro.
A First Dates llegó Ariadna, una creadora de contenido de 30 años que fue diagnosticada con autismo, y Toni, un agente de atención al cliente de 31 años, quien está en el proceso médico respectivo para confirmar su diagnóstico, ambos protagonizaron una velada romántica que más allá del entretenimiento se convirtió en un mensaje de visibilidad y aceptación. La historia de Ariadna y Toni demostró que el amor no entiende de neurotipicidad.
2Toni todavía busca su diagnóstico definitivo

Toni, durante su conversación con Carlos Sobera y posteriormente con Ariadna, compartió su lucha por un diagnóstico preciso. El agente viene de vivir años tras año de etiquetas erróneas sobre su condición, así como otros trastornos, ahora está por confirmar su autismo. «Para mí tener autismo es tener una personalidad original. Es algo positivo», confesó motivado.
Toni, al igual que Ariadna, también se ha enfrentado a dificultades: «Muchas personas dentro de la condición autista han sufrido bullying. La diferencia no es aceptada en esta sociedad». El joven, como agente de atención al cliente, destacó por su habilidad para desenvolverse desde la honestidad y la autenticidad.