El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, y en torno a esto, First Dates trajo a nuestras pantallas una de las citas más conmovedoras, reveladoras y tiernas en la historia del programa de Cuatro.
A First Dates llegó Ariadna, una creadora de contenido de 30 años que fue diagnosticada con autismo, y Toni, un agente de atención al cliente de 31 años, quien está en el proceso médico respectivo para confirmar su diagnóstico, ambos protagonizaron una velada romántica que más allá del entretenimiento se convirtió en un mensaje de visibilidad y aceptación. La historia de Ariadna y Toni demostró que el amor no entiende de neurotipicidad.
1Ariadna llegó a First Dates para dar un mensaje claro
Ariadna, además de querer tener una cita romántica, llegó al programa de Cuatro con un propósito firme: dar voz a las mujeres autistas que no han sido diagnosticadas. Luego de sufrir «un bullying muy fuerte en el colegio», su diagnóstico llegó a los 20 años. «Me sentía diferente en la forma de ver el mundo y actuar», comentó a Carlos Sobera. Actualmente, tiene un podcast sobre neurodivergencia, y aprovechó el programa para normalizar su condición: «Es algo genético, mi madre también es autista y nos sentimos muy identificadas».
La joven proveniente de Barcelona, llega al programa luego de cinco relaciones fallidas, y estaba buscando a una persona que valorara su autenticidad. «Poder estar aquí en primera persona les va a ayudar a sentirse acompañadas», confesó, haciendo referencia a las mujeres que, así como ella, han lidiado con la incomprensión.
Pero te enseñamos mucho más a continuación.