La Promesa no deja espacio para los análisis dándonos acontecimientos que han alterado la trama de principio a fin. En el capítulo de hoy, según el avance de RTVE, pasarán dos eventos importantes: El primero es que Catalina rechaza nuevamente a Adriano y el segundo es que Curro, el inquieto lacayo que investiga la muerte de su hermana Jana, sufrirá un grave accidente a caballo durante un pícnic que prometía ser de todo, menos trágico.
Este suceso no es aislado, tal y como se lo había advertido Pía, su obsesión por encontrar al asesino de Jana podrían llevarlo al mismo desenlace. Este accidente abre una cadena de revelaciones que harán temblar los cimientos del palacio de los Marqueses de Luján. Por otra parte, Catalina enfrenta una decisión crucial con Adriano, y María Fernández a punto de marcharse de La Promesa.
1¿El accidente de Curro en La Promesa es casual o sabotaje?
Leocadia organiza un pícnic y este termina siendo el escenario de un hecho trascendental, casualmente, justo después de la conversación entre esta y Lorenzo, donde pactaron acabar con el lacayo, el joven sufre un accidente.
Curro acepta participar en el pícnic solo para ir detrás de pistas que lo acerquen al asesino de Jana, obsesionado con descubrir qué hay detrás de la muerte de su hermana y el doctor Gamarra, acepta participar para disipar sospechas. Sin embargo, su investigación parece ponerlo finalmente en las manos del peligro: durante la reunión, su caballo curiosamente se desboca en circunstancias sospechosas, lo que hace que caiga gravemente. «No va mal desencaminado. Acercarse a la verdad supone un peligro para su vida», adelanta el avance de RTVE.
Ahora que Curro había comenzado a conectar la muerte del doctor Gamarra con el caso de su hermana, descubriendo que los dos tenían conexiones con secretos pasados del palacio, le pasa esto. Su firmeza por «agitar el avispero», como él mismo describe, lo han convertido en un blanco necesario para el asesino de Jana y sus cómplices.