El rendimiento de Nico Williams estaba siendo algo irregular esta temporada. El extremo navarro no estaba logrando ser tan decisivo como en la pasada campaña, ni tampoco como en la Eurocopa, donde el jugador del Athletic deslumbró al mercado de fichajes al completo. Sin embargo, las últimas actuaciones del internacional español están haciéndole brillar de nuevo.
Con todo, lleva ya nueve goles y siete asistencias en sus 37 partidos con el equipo bilbaíno este curso. Todo ello habría reactivado el interés del mercado de fichajes en hacerse con su figura. Varios equipos lo quieren, pero sobre el momento del jugador ha querido hablar su entrenador, Ernesto Valverde.
Ernesto Valverde sobre Nico Williams: «Hace una semana decían que no estaba en su mejor momento. Ahora ha hecho dos goles…·
«Todo depende del partido. Hace una semana me decían que no estaba en su mejor momento, y ahora ha hecho dos goles y está en su mejor momento. Nico es el mismo jugador hace una semana que ahora», decía el técnico del conjunto rojiblanco tras eliminar a la Roma en Europa League con dos goles de Nico Williams.
Es innegable que el mejor momento de la temporada para el jugador no ha pasado por alto ni en su club ni en los que pretenden un futuro fichaje. Sobre este momento de forma se quiso referir su entrenador, Ernesto Valverde. «Está en un buen momento de forma, ya lo ha demostrado en estos partidos con la selección. Desde el domingo ha tenido tiempo de descansar, le hemos dado margen para recuperar, le vemos muy bien, igual que al resto. Estamos todos dispuestos a afrontar este final de temporada que nos ilusiona mucho».
Nico Williams no quiere que su futuro vuelva a ser un culebrón
Con todo, los rojiblancos siguen asentados en la cuarta posición de la tabla, con derecho a Champions. Un reto al que aspiran también Villarreal y un Betis en racha. Una lucha por Europa que se antoja encarnecida en este tramo final de la temporada, en el que el Athletic dependerá, y mucho, del nivel que demuestren tanto Nico como también su hermano Iñaki Williams sobre el terreno de juego.
Por parte del jugador, Nico Williams no quiere que su futuro se convierta en un culebrón que dure todo el verano. Su prioridad es cerrar su destino lo antes posible, para evitar incertidumbre y poder centrarse en la próxima temporada. Es por ello que ha marcado una fecha límite para que el Barcelona haga un movimiento definitivo.