Si ya te viste Anatomía de Grey, The Good Doctor, New Ámsterdam y recuerdas la popular española, Hospital Central, entonces no te puedes perder Pulso, la nueva jugada de Netflix para conquistar a los amantes del drama médico, pero con un enfoque distinto.
La serie ha sido creada por Carlton Cuse, uno de los responsables de Perdidos (Lost), y Zoë Robyn, que, seguramente, también has visto en la plataforma. Esta serie está ambientada en el estilo de vida de Miami, y promete a los usuarios darles una perfecta combinación entre intensidad; con las urgencias hospitalarias, y la autenticidad de las relaciones humanas que se enfrentan a la presión extrema.
3Danny Simms es la figura principal de la serie
Willa Fitzgerald es Danny Simms en Pulso, una residente con habilidades brillantes, pero impulsiva, que deberá liderar a un equipo de residentes en medio del caos por el huracán. Su carácter es contradictorio: suele ser compasiva con los pacientes, pero es implacable consigo misma. Carlton Cuse, cocreador de Pulso, advierte: «Danny es mucho más complicada de lo que aparenta. Su relación con Phillips no es solo profesional; hay lealtades y resentimientos que se remontan años».
El personaje omite los clichés de la «heroína perfecta» en medio del caos. Danny cometerá errores, dudará de sus decisiones y sobre todo, lucha por equilibrar su vida personal, colapsa. En un momento decisivo de la serie, deberá elegir entre salvar a un paciente que se mantiene estable o arriesgarse por uno en estado severo, una escena que, según Fitzgerald, «define su lucha entre el instinto y el protocolo».