Luis de la Fuente sabe que no todos los jugadores podrán estar en el Mundial de 2026. Tampoco los que en sus clubes puedan parecer indispensables. Y de ello se quiere aprovechar Simeone y el Atlético de Madrid, que vería con muy buenos ojos ‘robarle’ otro jugado al FC Barcelona como lleva haciendo desde hace varios años.
Hablamos en este caso de Gavi, centrocampista de los culés que aunque es importante para Hansi Flick, su competencia es cada vez más alta con cada vez más jugadores dispuestos a ocupar su sitio. Es ahí donde la acción y el papel de Luis de la Fuente podría hacer por potenciar un posible fichaje de Gavi por el Atlético de Madrid.
Gavi quiere entrar en los planes de Luis de la Fuente para el Mundial; el Atlético, su mejor salida
Es cierto que Gavi viene de una lesión grave, lo que podría explicar en parte su ausencia. Sin embargo, lo preocupante es que, incluso con bajas en la medular, Flick no parece contar con él como una pieza clave en su esquema. Como tal, es sabido que el FC Barcelona tiene un centro del campo muy poblado, con jugadores como Pedri, Frenkie de Jong y el protagonismo cada vez mayor de Fermín.
Todo, además, con la posibilidad de usar a Eric García como pivote. Esto hace que encontrarle un hueco a Gavi no sea fácil. Con ello, y sabiendo que el Mundial de 2026 está a poco más de un año, Gavi estaría intentando ejercer su posición y rol para intentar mediar una salida en el Atlético, donde con Simeone obtendría un puesto de mayor relevancia y seguridad en el once.
El FC Barcelona se niega, pero…
Como se supo hasta hace unos meses, por Gavi preguntaron intentaron su fichaje desde el PSG. Actualmente, y llegue a incluirse en los planes de Luis de la Fuente (o no), el futbolista tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2030 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Sí es cierto que el propio presidente culé, Joan Laporta, considera que vender a Gavi enviaría un mensaje erróneo al barcelonismo. No se repetirá un «caso Neymar». Esta vez, el club está decidido a proteger su núcleo joven, aunque las necesidades del jugador podrían forzar esa marcha para disputar el Mundial de 2026, que se juega en Estados Unidos, Canadá y México.