Luis de la Fuente pretende aprovecharse del temporadón del Athletic Club. A falta de 9 partidos para el final, el conjunto que dirige Ernesto Valverde marcha cuarto, en una temporada en el que LaLiga va a disponer de 5 plazas para la próxima Champions League. Es decir, el himno de la Champions está muy cerca de sonar en San Mamés, muchísimos años después. Y hablamos de un año muy especial, con un Mundial a la vuelta de la esquina al que España acudirá como una de las grandes favoritas.
De esta manera, Luis de la Fuente ha avisado a dos de sus hombres de confianza. O espabilan, o se va a complicar su puesto en la Selección. Hablamos de Robin Le Normand y de Aymeric Laporte, que curiosamente suenan como posibles refuerzos del Athletic si terminan metiéndose en Champions. Pero solo puede llegar uno de los dos.
3Le Normand tiene 3 problemas de peso en la Selección
Pero el problema de Le Normand va mucho más allá de Lenglet. Porque en los últimos días ha visto la irrupción de 3 nombres de forma muy clara. El que más preocupa, con diferencia, es la aparición de Dean Huijsen en la Selección. El jugador nacido en Países Bajos pero con pasaporte español, ha cautivado a Luis de la Fuente con 2 actuaciones dignas de uno de los mejores defensas del mundo.
El propio Luis de la Fuente ha sido muy rotundo: «Ha venido para quedarse». A esta panorama hay que añadir el temporadón de Dani Vivian y la consolidación como internacional de Pau Cubarsí. Lo que hace muy difícil colarse es una de las cuatro plazas que hay para el centro de la defensa de la Selección.
Laporte es otro problema. El que hasta hace nada fuese el socio de Le Normand, también ve comprometido su sitio en la Selección y busca un regreso a Europa. En este contexto el equipo mejor situado es el Athletic, lo que supone más competencia para Le Normand en caso de querer fichar por el conjunto vasco.
Por último, por si fuera poco, se dice que Simeone está presionando al Atlético para que negocie por el Cuti Romero, central del Tottenham y de la selección argentina. Su llegada implicaría que Le Normand todavía tenga más dificultades para asentarse en el Atlético. Quedan todavía el tramo decisivo de la temporada, donde pueden pasar muchísimas cosas. Pero la preocupación de Le Normand es natural. Y el Athletic no lo descarta.