Luis de la Fuente pretende aprovecharse del temporadón del Athletic Club. A falta de 9 partidos para el final, el conjunto que dirige Ernesto Valverde marcha cuarto, en una temporada en el que LaLiga va a disponer de 5 plazas para la próxima Champions League. Es decir, el himno de la Champions está muy cerca de sonar en San Mamés, muchísimos años después. Y hablamos de un año muy especial, con un Mundial a la vuelta de la esquina al que España acudirá como una de las grandes favoritas.
De esta manera, Luis de la Fuente ha avisado a dos de sus hombres de confianza. O espabilan, o se va a complicar su puesto en la Selección. Hablamos de Robin Le Normand y de Aymeric Laporte, que curiosamente suenan como posibles refuerzos del Athletic si terminan metiéndose en Champions. Pero solo puede llegar uno de los dos.
2Luis de la Fuente avisa a Le Normand… y a Laporte

Esta situación preocupa y mucho al entorno del jugador. Ya comentamos que su principal temor es perder su sitio en la Selección. Y es que hay un Mundial al que España va a llegar como una de las principales candidatas al título. Luis de la Fuente es claro. Si puede salir del Atlético al Athletic, tendrá más opciones.
En este contexto aparece el Athletic. Ernesto Valverde está muy ilusionado con el desenlace de esta temporada. Meterse en Champions League ya no suena a quimera. De hecho, tal y como van los equipos españoles en competiciones europeas, lo normal es contar con una plaza extra. Ahora mismo el Athletic es cuarto, a 6 puntos del Betis que es sexto. La quinta plaza está más que encarrilada.
A partir de ahí, con el billete a Champions League, el Athletic iría con todo para garantizarse un equipo competitivo. Lo primero es mantener la columna vertebral, lo que pasa por asegurar la continuidad de Unai Simón, Dani Vivian, Oihan Sancet y Nico Williams. Pero también fichar jugadores de rendimiento inmediato.
En esta situación, además de Le Normand, sobre la mesa también sale el nombre de Laporte. Cuirosamente, otro francés nacionalizado español. Curiosamente, otro jugador formado en Iparralde. Curiosamente, otro pupilo de la campeona de Europa con Luis de la Fuente. Laporte debe salir de Arabia para mantener su rol en la Selección. Algo más complicado porque su salario, tras pasar por el City y por Arabia, es prohibitivo para el Athletic.