El FC Barcelona de baloncesto y jugadores como Joel Parra volvieron a desarmar al Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius en la Euroliga. Un partido al que derrotaron por 75-83 en un partido decantado en la segunda mitad, en la que el cuadro azulgrana resistió a un buen arranque de los turcos para acabar anulándolos en defensa.
En un partido que comenzó difícil, Joel Parra llevaba apenas cuatro puntos. Pero de pronto, el azulgrana apareció en ataque, y se apuntó 11 en los últimos 10 minutos. Canastas de todos los colores, anotando tras rebote ofensivo o machacando el aro, que no encontraron oposición por parte de la defensa de un Fenerbahçe que terminó sin moral.
Joel Parra despliega su mejor talento ante el Fenerbahçe
Aquí, Joel Parra se divertía en la cancha, como así lo reflejaba en un partido que transmitía confianza y descaro, siendo consciente de la que estaba liando en la pista del líder. Un Joel Joel Parra que hizo la mejor actuación de su carrera en la Euroliga. El FC Barcelona de baloncesto, con él acarició los playoff de la competición.
Batió sus topes en valoración (26) y en rebotes, donde pareció un imán (12 con cinco ofensivos). Añadió también 15 puntos, 11 de ellos en el último cuarto, cuando su equipo remontó gracias a su intensidad. Costó mucho, y exigió constancia y disciplina, virtudes que parece haber adquirido el FC Barcelona de baloncesto en esta última época.
El partido, por momentos, costó mucho
Aún ampliaron más la distancia los barcelonistas antes de los últimos tres minutos (70-77) frente a la empanada generalizada del Fenerbahçe. Incluso pudieron romper el encuentro, pero los azulgranas fallaron algún tiro clave. La energía que desplegaron los culés en la segunda mitad, teniendo en cuenta todas las bajas que ha vivido este equipo, fue encomiable.
Faltan por jugar el resto de los partidos pero, con ese choque en Estambul, se sabe que el Olympiacos vuelve a ser líder, pero tiene que ganar para mantenerlo, y que el FC Barcelona es sexto, posición que perderá si gana el Anadolu Efes, con mejor ‘average’ general ahora. Pero los turcos perdieron los dos partidos con el Barça por lo que, un empate con los turcos al final de la temporada, beneficia los azulgrana.