Google Maps no deja de actualizarse y de lanzar nuevas características que ayuden a los usuarios a la hora de moverse de un lugar a otro. Además de indicar las instrucciones precisas para llegar a un punto deseado, la app nos ofrece mucha información adicional que puede resultar de gran interés.
Ahora, Google ha dado un paso más allá en la que es la app de navegación más utilizada del planeta para ayudar a los usuarios a planificar sus viajes gracias a la inteligencia artificial. De esta forma, ahora es mucho más sencillo encontrar los lugares que se quieren visitar o encontrar nuevas ubicaciones de interés.
5INTEGRACIÓN DE LAS CAPTURAS EN GOOGLE MAPS
Por otro lado, y más allá de conocer los 7 trucos para sacar el máximo partido a la app, hay que tener en cuenta que muchas personas suelen guardar capturas de pantalla con información relevante sobre la planificación de un viaje. Ahora, gracias a Google Maps, se podrán subir estas imágenes para que la IA Gemini identifique posibles destinos o lugares de interés.
Sin embargo, en lugar de reconocer elementos visuales, el sistema se encargará de escanear los textos presentes en las capturas, como nombres de establecimientos o ubicaciones, ofreciendo una revisión manual antes de marcarlos en el mapa. Todo está pensado para que se haga en el propio dispositivo, sin enviar datos a la nube, lo que garantiza la privacidad.