En los últimos días, se reavivó la polémica de las fotos en bikini de la princesa Leonor, durante su escala en Montevideo, abriendo nuevamente el debate sobre los límites de la prensa y la privacidad de la familia real.
El informativo Diez Minutos colocó este miércoles en su portada principal las fotografías inéditas de la heredera al trono, Leonor, de 19 años, se ve relajándose tranquila en el mar como parte de un descanso durante su formación en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Vicente Sánchez, director de la revista, defendió su postura en TardeAR: «En ningún momento hemos recibido ninguna llamada de ningún tipo», afirmó, negando presiones externas para no hacer uso de las fotos.
6¿Qué le preocupaba a Felipe y Letizia?
EnBlau ha citado a Mariàngel Alcázar quien ha hablado directamente con Zarzuela y reveló en El programa de AR (TardeAR) los tres detalles a destacar de las imágenes que provocan pánico en Felipe y Letizia.
Una de las primeras preocupaciones de los reyes era que: «A nivel interno de Zarzuela preocupaba la idea de que se pudiese tomar como un plan romántico. Una de las preocupaciones era que se interpretara como una escapada romántica de la princesa con el mismo chico que estaba. Otra de las preocupaciones habría sido que las fotografías de esta publicación se interpretasen como unas vacaciones y no como un día de descanso en una escala del viaje: Que se pensase que el buque escuela de la Armada, ‘Juan Sebastián de Elcano’ fuese ‘Vacaciones en el mar’. Es decir, que se comentase fíjate qué bien se lo pasa, que va de playa en playa. Finalmente, la tercera preocupación de la Zarzuela haría referencia a un segundo chico, compañero de academia, con el que se relacionó a la princesa Leonor tras el besamanos de Zarzuela. ¿Os acordáis del chico aquel de la academia de Zaragoza?, pues era que se pusiera el foco en una persona y que se le amargara la vida a este chico».
En la Casa Real no querían este descanso en la playa, pareciera una cita romántica con un chico, tampoco que la travesía a bordo del Elcano se percibiera como frívola y temían que un chico en específico fuera señalado, como el que sale todo el tiempo de la mano de Leonor.