En los últimos días, se reavivó la polémica de las fotos en bikini de la princesa Leonor, durante su escala en Montevideo, abriendo nuevamente el debate sobre los límites de la prensa y la privacidad de la familia real.
El informativo Diez Minutos colocó este miércoles en su portada principal las fotografías inéditas de la heredera al trono, Leonor, de 19 años, se ve relajándose tranquila en el mar como parte de un descanso durante su formación en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Vicente Sánchez, director de la revista, defendió su postura en TardeAR: «En ningún momento hemos recibido ninguna llamada de ningún tipo», afirmó, negando presiones externas para no hacer uso de las fotos.
2Vicente Sánchez negó las presiones externas
El director de Diez Minutos, Vicente Sánchez, fue tajante al responder sobre las acusaciones de presiones institucionales: «Mi única obsesión durante estas cuatro semanas fue conseguir las fotos», declaró en TardeAR. Relató que el proceso para obtener las fotografías de Leonor fue meticuloso y sin interferencias.
El comunicador niega haber recibido llamadas o presiones de la Casa Real o de cualquier organismo público que le impidiese realizar la publicación. «No teníamos necesidad de avisarles», confesó sobre la decisión de no avisar previamente a Zarzuela. Sánchez muestra que su postura es el reflejo de una estrategia editorial que da relevancia a la exclusividad sobre el diálogo con instituciones, una práctica común en medios de prensa ‘rosa’.