Corrector, potente, ambidiestro y con salida de balón desde atrás, Dean Huijsen, nacido en Amsterdam pero con pasaporte español, se crió en Málaga, está llamado a marcar una época en el fútbol europeo. El excelente rendimiento de este central con el Bournemouth no ha pasado desapercibido entre los grandes clubes europeos.
La de defensa es una profesión de riesgo y en la que se encuentran joyas de muy de vez en cuando. Es por ello que será muy complicado retenerle en verano, con varios gigantes continentales suspirando por sus servicios. En España ya es conocido que tanto Real Madrid como FC Barcelona irán a por él. Pero en la carrera ha aparecido este club de la Premier.
Real Madrid y FC Barcelona tienen al Chelsea como competencia directa por Dean Huijsen
Huijsen, que se estrenaba en una convocatoria de la selección absoluta tras la lesión de última hora de Iñigo Martínez, ya ha disfrutado de sus primeros minutos con ‘La Roja’. El malagueño saltó al césped a los 40 minutos para tomar el relevo del lesionado Cubarsí. Su buen desempeño tanto con el Bournemouth como con España ante Países Bajos han llamado la atención.
Y uno de ellos es el Chelsea, que siempre está atento a las figuras que aparecen. Y no solo las que están en el mercado, sino las que pueden ser carne de proyección. Aquí, el Chelsea, como de costumbre, está dispuesto a tirar de chequera para hacerse con los servicios de Dean Huijsen, aunque se sabe que a él le gustaría jugar en España.
«Creo que en verano va a tener muchas ofertas y es un central para muchos años en España»
Pero el Chelsea no pierde la esperanza y cuenta con su propia ventaja. Dean Huijsen surgió de la cantera del Málaga como un joven talento, y el actual entrenador de los Blues, Enzo Maresca, es un antiguo empleado del equipo malacitano. La estrecha relación de Maresca con el Málaga y el personal del club significa que conoce desde hace tiempo el potencial de Huijsen, y se dice que sabe «todos los detalles» del traspaso del defensa.
Por su parte, el Chelsea estaría dispuesto a pagar la cláusula del jugador, valorada en 50 millones de euros. En su país dan por hecho que no seguirá la próxima temporada en el Vitality Stadium. Incluso sus propios compañeros de clubes lo ven fuera. El holandés Justin Kluivert, que se ha medido a él en esta eliminatoria de la Nations League no se mordía la lengua al acabar el partido en Mestalla: «A mí no Dean me ha sorprendido, en Inglaterra es igual. Creo que en verano va a tener muchas ofertas y es un central para muchos años en España. España es su sitio«.