«Creo que Carlos Alcaraz está pasando por lo que Carlos Alcaraz pasará el resto de su carrera: inconsistencias. Hará milagros a veces y esos milagros le ayudarán a ganar partidos, y hará milagros en diferentes ocasiones y al final no ganará el partido». Este que habla es Mats Wilander, ex tenista y número 1 del mundo.
El muy crítico con el español. Para la leyenda, el problema va más allá de sus últimas derrotas. El sueco comentó el actual de un Carlos Alcaraz que no termina de carburar este 2025. Para el ex número uno, hay motivos para preocuparse con el bache por el que pasa el número tres del mundo, que este año ha ganado en Rotterdam.
Mats Wilander carga contra Carlos Alcaraz: «Está pasando por lo que pasará el resto de su carrera: inconsistencias»
«Al mismo tiempo, creo que cada vez que Carlos Alcaraz pierde un partido, hay al menos cinco jugadores en el mundo que se dicen: ‘Vale, espera. Si él puede ganarle a Alcaraz… bueno, yo puedo ganarle en el próximo'» añadió Mats Wilander, ex jugador sueco que se mantuvo en las pistas hasta 1988.
Para Wilander, Alcaraz se parece mucho a otra Agassi. Hay que remontarse a la época de Andre Agassi, cuando ganaba torneos y Grand Slams, y luego sufría derrotas en primera ronda, especialmente cuando llegaba a Europa, ya fuera en pista cubierta o en tierra batida, y luego volvía a Estados Unidos y volvía a ganar grandes torneos y a ser el número uno del mundo. Creo que las inconsistencias de Carlos Alcaraz están ahí» aseguró.
«No se pierde un set tan fácilmente (ante Jack Draper)»
«Obviamente, perder contra Jack Draper, como sucedió, es muy extraño para un jugador de élite. No se pierde un set tan fácilmente. Ni se remonta y se gana otro tan fácilmente como en los dos primeros. Perder 6-4 en el tercero contra Jack Draper no es un gran problema», expresó el ex tenista.
«Pero creo que, al final, Carlos Alcaraz va a ser bastante inconsistente en cuanto a resultados. Estamos acostumbrados a no ver a un ex número uno del mundo, y probablemente a un futuro número uno, ser tan inconsistente«. El próximo reto del murciano será disputar la primera d elas citas en tierra batida, en Montecarlo, del 6 al 13 de abril.