Hace unos días se estrenó la decimotercera temporada de MasterChef en RTVE, pero, el programa no solo trajo nuevos aspirantes a chefs, también llegó con una tormenta de polémicas que sacudieron el inicio del formato.
Durante su visita a La Revuelta la noche de ayer miércoles, los jueces Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera confrontaron a David Broncano por ser “responsable” de los retrasos en la emisión de estreno del talent culinario y bromearon sobre el «trasvase» de concursantes de RTVE a programas de Mediaset, ¡muy fuerte!
2Broncano vs. los jueces en un duelo de ironías
El intercambio de palabras entre los jueces de MasterChef y Broncano se mantuvo entre el reproche y la complicidad. Cuando Cruz reclamó consideración, David Broncano contraatacó defendiendo su formato: «¿Cuándo empezáis el programa, decís que antes han emitido La Revuelta?». Rodríguez, replico de inmediato: «Nosotros terminamos y decimos: “Ahora empiezan las mañanas de La 1”», refiriéndose a la hora tardía de finalización del estreno.
Aunque el David prometió acortar La Revuelta los lunes para minimizar el conflicto —«Hay que hablarlo con programación»—, Samantha Vallejo-Nágera aumentó la apuesta: «El lunes nos anuncias, lo haces más corto y os venís a MasterChef». La petición, más que una reivindicación por lo sucedido, se inclina más hacia la necesidad de colaborar entre programas para proteger a la audiencia.