Unai Simón va olvidando sus problemas de muñeca que le tuvieron casi 5 meses de baja tras ganar la Eurocopa en Alemania. En el último partido con el Athletic eso se mostró mejor que nunca. El portero viene de de sellar el pase a la Final Four de la Nations League donde sin duda el héroe fue Unai Simón. No sólo por lo que ocurrió en la tanda, sino por sus paradas en el partido que dieron alas a los de Luis de la Fuente para vencer a los Países Bajos de Koeman.
No obstante, el guardameta sigue siendo hoy un gran protagonista en el Athletic. Desde las salidas de Kepa Arrizabalaga y de Álex Remiro se afianzó en San Mamés, y ha experimentado una progresión sensacional, que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores guardametas de la liga.
Alex Padilla se quedará más tiempo en México debido a la competencia con Unai Simón
Sin embargo, los movimientos constantes de mercado pueden hacer porque un día se encuentre en un sitio y al siguiente pueda hacer las maletas para irse a otro. Cosas del mercado. No parece que esto sea algo que pueda ocurrir con Unai Simón de cara a la próxima temporada, pero sí que podría abrir las puertas a otros jugadores relacionados con el Athletic.
Hablamos, en este caso, de algunas renovaciones que ponen en duda a los de Ernesto Valverde y que, en su lugar, pondrían sobre la mesa una difícil papeleta a otros. Nos centramos en Alex Padilla, donde en invierno tuvo que salir cedido rumbo a México debido a la falta de oportunidades con una fuerte competencia con Unai Simón y Julen.
El Athletic pretende alargar su préstamo
En principio, estaba previsto que la cesión fuera de seis meses, hasta final de temporada, sin embargo, esta situación ha dado un vuelvo y el club pretende alargar su préstamo. De hecho, esta era una de las posibilidades dentro de la condiciones de la misma. Esto no hace más que incentivar el buen momento de forma que vive Unai Simón, donde el Athletic tiene con él un pilar fundamental.
Por su parte, el salto de futbolistas como Unai Gómez o Jauregizar, a los que Valverde ha dado minutos esta campaña procedentes del filial, y las buenas prestaciones de Prados, que también adelantará la agenda de su renovación, dificultan las operaciones porque no hay espacio para todos en San Mamés, y todo indica que tampoco para Alex Padilla.