Durante El Intermedio de LaSexta, Sandra Sabatés abordó con preocupación la absolución de Dani Alves por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el caso donde se le atribuye agresión sexual.
La periodista cuestionó la sentencia, pero más allá de sus repercusiones legales, ha enviado un «mensaje peligroso» a las mujeres que han sido víctimas de violencia machista. Su reflexión, durante El Intermedio, abordó las contradicciones entre los dos fallos judiciales, y objetó cuestionó la forma en la que el sistema penal ‘valora’ el testimonio de las mujeres que han sido abusadas sexualmente.
4Un mensaje peligroso para las víctimas
La sentencia de la absolución a Dani Alves no solo tiene implicaciones en él y la víctima, sino que tiene repercusiones sociales. Sobre esto, la presentadora de El Intermedio, Sabatés, alertó: «Traslada un mensaje doloroso: si no eres impecable antes y después de la agresión, dudarán de ti». Este enfoque refuerza estereotipos dañinos muy vigentes en la sociedad actual.
Además, también hizo hincapié en que la mayoría de estos abusos ‘oportunamente’, ocurren en entornos privados, lejos de testigos: «Exigir pruebas contundentes en estos casos es ignorar la realidad de la violencia machista».