Cada año las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) están dirigidas en gran parte a advertir a los conductores del peligro que tienen las distracciones tanto para ellos mismos como para el resto de usuarios de la vía, instando a evitar manipular apps como Waze o Google Maps mientras se está al volante.
Estar atento a todo lo que sucede en la carretera y evitar distracciones es fundamental para reducir los accidentes, y una de las acciones con las que más riesgo se corre tiene que ver con manipular el sistema para la reproducción de música. Sin embargo, es posible controlar la música con Maps mientras conduces para reducir el peligro.
8PON GOOGLE MAPS COMO APP POR DEFECTO EN TU IPHONE
Más allá de conocer los 7 trucos para sacar el máximo partido a la app, debes saber que ya puedes poner a Google Maps como app de navegación por defecto en tu iPhone, en lugar de utilizar como predeterminada a Apple Maps. De esta forma, Apple sigue las directrices de la UE y ya se podrá elegir la app preferida para cada uno.
Para ello, tan solo hay que ir a los ajustes del iPhone, para luego acudir al apartado de “Aplicaciones”, en el que hay que buscar las apps predeterminadas para, una vez localizada la de navegación, elegir a Google Maps. Así de sencillo es configurarlo a tu gusto.