Cada año las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) están dirigidas en gran parte a advertir a los conductores del peligro que tienen las distracciones tanto para ellos mismos como para el resto de usuarios de la vía, instando a evitar manipular apps como Waze o Google Maps mientras se está al volante.
Estar atento a todo lo que sucede en la carretera y evitar distracciones es fundamental para reducir los accidentes, y una de las acciones con las que más riesgo se corre tiene que ver con manipular el sistema para la reproducción de música. Sin embargo, es posible controlar la música con Maps mientras conduces para reducir el peligro.
6MANEJA APPS COMO GOOGLE MAPS CUANDO ESTÉS DETENIDO
Aunque resulte algo obvio para muchos, es importante que recuerdes que solo debes usar apps con el coche detenido. Y es que aunque las aplicaciones de música tengan sus propias interfaces para utilizarlas, en muchas ocasiones suponen una distracción, por lo que es mejor que no corras riesgos.
Tanto a la hora de usar estas como al configurar un nuevo destino para que Google Maps te guíe, recuerda la importancia de no manipular la pantalla del smartphone o el sistema de navegación mientras conduces. Hacerlo te puede poner en riesgo a ti, a los ocupantes del vehículo y al resto de los conductores.