Cada año las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) están dirigidas en gran parte a advertir a los conductores del peligro que tienen las distracciones tanto para ellos mismos como para el resto de usuarios de la vía, instando a evitar manipular apps como Waze o Google Maps mientras se está al volante.
Estar atento a todo lo que sucede en la carretera y evitar distracciones es fundamental para reducir los accidentes, y una de las acciones con las que más riesgo se corre tiene que ver con manipular el sistema para la reproducción de música. Sin embargo, es posible controlar la música con Maps mientras conduces para reducir el peligro.
4AÑADE UNA APP DE MÚSICA A GOOGLE MAPS
Para todos aquellos que se mueven en coche de un lugar a otro, usar Google Maps permite disfrutar de una aplicación muy útil para moverse de un lugar a otro, con la tranquilidad de evitar equivocaciones y sobrecostes, además de saber los mejores sitios para comer o descansar, entre otros.
Más allá de toda esta información, no podemos obviar la importancia que tiene para muchos conductores el poder disfrutar de su música favorita a lo largo del trayecto. Y es por ello por lo que desde Google se ha hecho posible que se pueda añadir una app de música en streaming a la pantalla de navegación, para que no tengas que soltar las manos del volante.