Ha llovido desde julio de 2021, cuando Junior Firpo fichó por el Leeds United procedente del FC Barcelona a cambio de 15 millones de euros. 20 millones habían pagado los culés al Betis para hacerse con los servicios de aquel explosivo lateral que había despuntado en el Benito Villamarín. Casi cuatro años después, a sus 28, está mostrando su mejor versión como futbolista profesional.
Indiscutible en el carril izquierdo del Leeds, la ‘Pantera’, que está en un punto físico excelso, brilla como un futbolista imparable en ataque. Acumula tres goles y seis asistencias en los 28 partidos que ha disputado esta temporada, cifras que lo destacan como el sexto máximo asistente de la Championship y el noveno que más acciones de gol genera por partido.
Junior Firpo está en un momento excelso y el Betis lo busca
Y en esas, el Real Betis vuelve a perseguirlo en lo que es un estado de forma brillante, sobre todo teniendo en cuenta que Junior Firpo puede ser un futbolista muy jugoso para los intereses de los béticos, en donde el próximo año tienen la oportunidad de volver a jugar en Europa. Y para eso se quiere contar (o intentar, al menos) el fichaje del dominicano.
Firpo, de 28 años, conoce bien lo que significa vestir la camiseta del Betis, ya que se formó en su cantera y debutó con el primer equipo en 2018, dejando grandes sensaciones antes de ser traspasado al FC Barcelona en 2019. Ahora, tras su paso por el club inglés, su nombre vuelve a sonar con fuerza en la dirección deportiva del club andaluz.
Los primeros contactos entre las partes no han sido los mejores
Aquí, su contrato con el equipo de la Championship podría facilitar su regreso a Heliopolis si ambas partes logran un acuerdo. Con todo, la posibilidad de ver nuevamente a Firpo en el Villamarin es real, aunque dependerá de cómo evolucionen las negociaciones en los próximos meses. El Betis sigue atento a su situación con la intención de concretar un fichaje que reforzaría una posición clave para la próxima campaña.
Está por ver, claro, cuál es la decisión del Leeds United, donde comenzó teniendo un papel importante esta campaña, siendo titular en 11 de las 12 primeras jornadas de la Championship, la segunda división inglesa, perdiéndose un sólo partido por sanción en ese tramo, en el que además firmó un gol y tres asistencias. Pero las últimas informaciones desde Ingalterra dicen que los nuevos contactos no han comenzado como se esperaba.