Recientemente, se ha estado hablando en los medios sobre el inconveniente entre Miguel Ángel Revilla y el rey emérito, Juan Carlos I que ha terminado en demanda, por lo que, Pablo Motos llevó el tema a la tertulia de ‘El Hormiguero’ convirtiendo el programa en el epicentro de una polémica que va más allá del entretenimiento.
Durante la emisión de ayer martes, Motos contó detalles inéditos de una conversación privada que mantuvo con Miguel Ángel Revilla, horas después de que el rey emérito Juan Carlos I decidiera presentar una demanda judicial en contra del expresidente de Cantabria. Lo que inició siendo un programa para promocionar el libro de Karla Sofía Gascón terminó siendo un debate sobre monarquía, honor, poder y libertad de expresión.
5La Casa Real se desmarca a través de un comunicado con doble propósito
Luego de darse a conocer la demanda al político, la Casa Real emitió un comunicado apartándose del litigio: «No tiene competencia en asuntos judiciales vinculados al rey emérito». Este mensaje, técnicamente puntual, evita la condena o el respaldo a dicha acción legal. El analista Rubén Amón, colaborador de El Hormiguero, cree que el silencio de Felipe VI «busca proteger la institución, no al individuo».
Esta postura contrasta con la actitud de Miguel Ángel Revilla, quien por años ha combinado la crítica política con opiniones personales hacia Juan Carlos I. Por lo que, mientras la Casa Real intenta preservar su imagen, el expresidente cántabro se respalda en la controversia para reforzar su discurso de «hombre del pueblo».