Recientemente, se ha estado hablando en los medios sobre el inconveniente entre Miguel Ángel Revilla y el rey emérito, Juan Carlos I que ha terminado en demanda, por lo que, Pablo Motos llevó el tema a la tertulia de ‘El Hormiguero’ convirtiendo el programa en el epicentro de una polémica que va más allá del entretenimiento.
Durante la emisión de ayer martes, Motos contó detalles inéditos de una conversación privada que mantuvo con Miguel Ángel Revilla, horas después de que el rey emérito Juan Carlos I decidiera presentar una demanda judicial en contra del expresidente de Cantabria. Lo que inició siendo un programa para promocionar el libro de Karla Sofía Gascón terminó siendo un debate sobre monarquía, honor, poder y libertad de expresión.
3Aurora Revilla: «Nos enteramos por las llamadas, pensamos que era un bulo»
Aurora, la esposa del político, también dio su versión en Y ahora Sonsoles. Contó que ni ella ni su marido fueron notificados de forma oficial de la demanda: «Nos hemos enterado por la gente que empezó a llamar. Estaba grabando un programa Miguel Ángel y al principio nos parecía un bulo».
Aurora cuestionó la lógica con la que se formalizó la querella: «Entonces habría que tomar medidas legales contra Bárbara Rey, Corinna, la otra… No lo entiendo». ¿Por qué demandar a Revilla y no a otras figuras que han criticado abiertamente al rey emérito? Aurora, también aclaró que su marido no cambiará su postura: «Siempre ha dicho lo que le ha parecido. Ya tiene 82 años; ¿ahora le vamos a decir que cambie?».