Especial 20 Aniversario

El Hormiguero desvela el tenso pulso entre Revilla y Juan Carlos I en medio de una demanda judicial  

-

Recientemente, se ha estado hablando en los medios sobre el inconveniente entre Miguel Ángel Revilla y el rey emérito, Juan Carlos I que ha terminado en demanda, por lo que, Pablo Motos llevó el tema a la tertulia de ‘El Hormiguero’ convirtiendo el programa en el epicentro de una polémica que va más allá del entretenimiento. 

Durante la emisión de ayer martes, Motos contó detalles inéditos de una conversación privada que mantuvo con Miguel Ángel Revilla, horas después de que el rey emérito Juan Carlos I decidiera presentar una demanda judicial en contra del expresidente de Cantabria. Lo que inició siendo un programa para promocionar el libro de Karla Sofía Gascón terminó siendo un debate sobre monarquía, honor, poder y libertad de expresión.  

1
Una tertulia que desvió el foco, partiendo de Karla Gascón a Revilla

Una tertulia que desvió el foco, partiendo de Karla Gascón a Revilla
Karla Sofía Gascón en El Hormiguero  | Fuente: Antena 3

En la programación de ‘El Hormiguero’ estaba previsto enfocarse en Karla Sofía Gascón, quien presentó su libro ‘Lo que queda de mí’ y la «campaña de odio» que tuvo que enfrentar luego de unos tweets polémicos. Sin embargo, durante la emisión, se propagó la noticia de la demanda del rey emérito contra Revilla, lo que acaparó la atención de Pablo Motos y el público en general. 

Motos abordó el tema considerando su amistad con Miguel Ángel: durante la tertulia del programa junto a María Dabán, Rosa Belmonte, Rubén Amón y Juan del Val, reveló que contactó a Revilla antes del programa.  

«Hemos hablado antes del programa. Le he dicho si quería entrar a decir algo y me ha dicho que mañana da una rueda de prensa», explicó Pablo Motos. Sus dejaron espacio para un silencio incómodo entre los colaboradores, sobre todo, porque venían de abordar temas sensibles como la reciente absolución de Dani Alves. Aunque el ambiente se sintió tenso, el presentador de ‘El Hormiguero’ mantuvo el control de la conversación. Adelantó, además, que Revilla alegará que «un inviolable se mete con un ciudadano que paga sus impuestos en España religiosamente y lo hace desde un paraíso fiscal».  

Atrás