La situación de Dani Olmo sigue generando polémica. Tras el comunicado de LaLiga contra la inscripción del jugador, el Consejo Superior de Deportes (CSD) tendrá todavía más presión para tomar una decisión definitiva. Las licencias del jugador del FC Barcelona y también de su compañero Pau Víctor, podrían ser canceladas, lo que puede provocar un sinfín de movimientos en el fútbol español.
La cautelar concedida por el CSD en enero permitió a Dani Olmo jugar con el Barcelona a pesar de la disputa con LaLiga sobre su inscripción. Ahora, durante esta semana, se debe emitir un veredicto definitivo. Todo apunta a que las licencias serán validadas nuevamente, hasta el mes de junio, pero el runrún que se ha generado tiene al entorno del jugador de los nervios. Y ahí es donde entra el Betis.
El plan B con Dani Olmo
Ante la posibilidad de que la licencia de Dani Olmo y Pau Víctor sean revocadas, desde el FC Barcelona se trabaja en un plan B. Tal y como se contó hace unas semanas en estas mismas líneas, la gran obsesión de Laporta es mantener a ambos jugadores en nómina. La idea es que salgan cedidos, sobre todo en el caso de un Olmo que sería objetivo de los grandes de Europa.
La idea del FC Barcelona es aprovechar las buenas relaciones existentes con el Betis para ceder a Olmo al conjunto andaluz. De esta forma, el jugador podría seguir con su carrera, sin perder el tren de la Selección y estar disponible para cuando el FC Barcelona lo pueda inscribir en LaLiga. Pero las cosas ya no son tan sencillas como lo podían ser en enero.
El temor de Laporta
En enero, la cesión al Betis era muchísimo más factible. Básicamente porque estaba abierto el mercado de fichajes y se podía inscribir al jugador en LaLiga. Sin embargo, en caso de que el CSD rompa la licencia de Dani Olmo y de Pau Víctor, ya no podrían jugar con ningún equipo hasta el final de la presente temporada.
Esta situación podría llevar a Olmo a ejecutar la cláusula liberatoria existente en su contrato, mediante la cual puede ser libre automáticamente. Es decir, Olmo pasaría a ser agente libre, pero no podría fichar por ningún equipo hasta el 1 de julio. De esta forma, Olmo tampoco podría acudir a la Selección, que en Junio se juega la Final Four de la Nations League. Podría denunciar al FC Barcelona por daños y perjuicios.